makesense americas

¡Gracias por aplicar para ser parte de la décima generación!

Nuestro Programa de Impulso es uno de los más destacados en el ecosistema socio-ambiental. En 2018 makesense fue  reconocido como aceleradora de alto impacto por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Durante 9 generaciones,  hemos logrado impulsar  +50 emprendimientos y consolidar una de las redes de impacto más robustas con aliadxs  estratégicos en el sector.

Requisitos del Programa

Para aplicar al Programa de Impulso, tu emprendimiento debe cumplir con los siguientes criterios:

Tener operaciónes o impacto en México (cualquier Estado de la República).

Solucionar algún desafío de Ciudades Sostenibles con base en nuestros 7 ejes.

Tener un prototipo validado de la idea de tu proyecto.

_7 ejes de Ciudades Sostenibles

En el 2020 aceleramos la carrera para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por eso estamos buscando proyectos que operen en uno o varios de nuestros ejes de acción.

Agua Urbana

Proyectos que proponen soluciones a retos hídricos urbanos en contextos de acceso, calidad, infraestructura, servicio, gestión y generación de datos.

Proyectos que en sus actividades incrementen los niveles de salubridad ambiental y promuevan un comportamiento higiénico entre la ciudadanía, como prevención de la contaminación del agua. 

Movilidad y Diseño Urbano

Proyectos que promueven el rescate de los espacios públicos como lugares de encuentro ciudadano. Creando soluciones inteligentes de movilidad alternativa, prevención y reducción de emisiones de CO2 generadas por el uso de combustibles fósiles, o infraestructura que repiense la ciudad bajo el respeto y preservación de los recursos naturales.

Energías limpias

Proyectos que proponen innovaciones con fuentes de energía limpia, mejoran la eficiencia en el servicio y abastecimiento energético, o promueven el uso y gestión eficiente de los recursos naturales.

Reactivación

Proyectos que generen alternativas y soluciones que promuevan la reactivación económica y la empleabilidad digna con especial énfasis en jóvenes y mujeres para el desarrollo de habilidades del futuro. Iniciativas que fomenten la educación e inclusión financiera y digital para favorecer la generación de espacios de fomento laboral.

Alimentación sustentable

Proyectos que incentivan las buenas prácticas en el proceso de producción y consumo de alimentos, buscando la soberaní­a alimentaria en contextos urbanos. Proyectos que promueven una alimentación saludable y sensibilizan al consumidor sobre las consecuencias sociales y ambientales del desperdicio de alimentos.

Consumo responsable 

Proyectos que promuevan un modelo de economía circular para las industrias. Así como la sensibilización y cambio de hábitos hacia un consumo ético y responsable con el medio ambiente. Proyectos que proponen materiales, procesos, productos o servicios alineados a modelos sostenibles, circulares y resilientes.

Tejido social

Proyectos que proponen soluciones en temas de inclusión de la vasta diversidad de grupos en situación de vulnerabilidad a partir de la desigualdad, marginación, discriminación y desplazamiento entre círculos sociales. Iniciativas que abonen a las discapacidades, diversidad y violencias de género, comunidades originarias, movilidad humana, personas en situación de calle, entre otros y que interseccionalmente incorporen de manera armónica las diferencias sociales como parte del valor del tejido social.

_beneficios

 

Fechas importantes

  1. 27 marzo

    Lanzamiento Convocatoria

  2. 13 abril – 6:30pm

    Evento de lanzamiento + Q&A
    ¡Regístrate gratis!

  3. 27 abril – 6:30pm

    Segundo Q&A en zoom y FB live
    ¡Agéndalo en tu calendario!

  4. 7 mayo

    Cierre de convocatoria

  5. 8 al 21 de mayo

    Validación y revision a profundidad de aplicaciones

  6. 22 al 24 de mayo

    Bootcamp de pre-selección

  7. 25 de mayo

    Selección de la 10ma generación

En colaboración con nuestros aliadxs, lxs emprendedorxs impulsados han impactado a:

+2,000,000

beneficiarixs

Hemos impulsado
a más de

+50

emprendimientos sociales y ambientales

Impulsado por:

Con el apoyo de: 

¿Aún tienes dudas para aplicar?

 

FAQ

¿Qué requisitos debo cumplir para aplicar al Programa de Impulso G10?

Tener un emprendimiento que tenga una solución para algún desafío de Ciudades Sostenibles con base en nuestros 7 ejes y que haya validado su idea con el desarrollo de algún prototipo cuyos resultados sean medibles.

¿Debo ser mexicano para poder aplicar al Programa de Impulso G10?

No, mientras  tu proyecto opere en México puedes aplicar sin problema.

¿Tiene costo aplicar al Programa de Impulso G10?

No, lo único que necesitas es llenar el formulario de inscripción para poder aplicar y un comité de evaluación revisará tu solicitud.

¿Debo tener un equipo para poder aplicar?

Sí, para que el impacto de tu proyecto sea mucho mayor, te recomendamos contar con un equipo de por lo menos 2 personas. 

Si mi proyecto se encuentra en fase de idea ¿puedo aplicar?

Para proyectos en fase de idea contamos con otras iniciativas que te permitirán tener un programa ajustado a tus necesidades, te invitamos a consultar nuestra oferta de programas de pre-aceleración.

¿Cuánto tiempo debe llevar mi proyecto en ejecución para poder aplicar?

No importa el tiempo que tu proyecto lleva ejecutándose, lo que más nos motiva es que tu proyecto ya cuente con algún prototipo puesto en marcha.