makesense americas

Lo qué hace que seamos makesense

Para desempeñar nuestra misión, tenemos una manera propia de abordar nuestro trabajo. Con el ingrediente secreto que aliña nuestros eventos, la actitud que cultivamos e irradiamos, y con la brújula que marca nuestro rumbo, nuestros valores guían, día a día, todas nuestras acciones. Estos varían según hablemos de empleados, o de miembros de nuestra comunidad, pero en ambos casos de lo que se trata es de alentar:

Las experiencias en la vida real

La austeridad para preservar los recursos

La alegría de actuar en equipo

La audacia para intentarlo y contribuir

La curiosidad para aprender y comprender

La buena voluntad para crear confianza

Vivir nuestra ambición

Porque la «caridad bien entendida empieza por uno mismo», hemos decidido vivir nuestra ambición, es decir, concebir una sociedad sostenible e inclusiva en nuestro entorno, en nuestra propia organización. Por ello, en nuestras oficinas, priorizamos el reempleo, reciclamos los desperdicios, evitamos los envases, cocinamos in situ, fabricamos muchas cosas con nuestras propias manos… En Francia, nuestras oficinas están abiertas a todos: las personas sin hogar pueden, por ejemplo, tomar un café, charlar y cargar sus celulares.

En todo lo que hacemos ponemos en práctica las reglas de la comunicación no violenta y alentamos la colaboración, la proactividad y la alegría. No somos perfectos (todavía podemos mejorar en cuestiones relativas a la inclusión y a la diversidad), pero nos esforzamos a diario para que nuestra organización progrese en el camino de la transición.