makesense americas

¡Descubre todo el impacto generado
con la comunidad global!

#Poderdel10

+110

full-timers
en el mundo

7

oficinas
internacionales

19

nacionalidades diferentes
en nuestro equipo

Descubre la comunidad global

Colaboramos con el Premio CEMEX-TEC para difundir la convocatoria a nivel global y facilitamos los Bootcamps de impulso para las categorías Transformando Comunidades y Acción Colaborativa. Además realizamos un espacio de networking virtual para todos los ganadores y se entregaron 50,000 dólares en premios.

En alianza con Google buscamos proyectos innovadores que rompieran la brecha de género en México para apoyarlos con mentorías y 700,000 MXN en  capital semilla para impulsar su impacto.

Tenemos el gusto de darle un acompañamiento holístico a los 10 emprendimientos ganadores del Hackatón 2020 Mujeres y Niñas Post Covid-19 para apoyarlos y guiarlos en el fortalecimiento de sus iniciativas.

En alianza con Citibanamex realizamos el Ideathon Fincluye, una competencia virtual de 3 días en la que los participantes crearon soluciones a los 4 retos propuestos, se entregaron 200,000 MXN en capital semilla y los 2 primeros lugares recibieron un programa de pre-aceleración.


En el Programa de Impulso G7 acompañamos a emprendedores sociales y ambientales en el desarrollo de sus proyectos movilizando a expertos, organizaciones, ciudadanos y entregando 200,000 MXN en capital semilla para el desarrollo de sus proyectos.

Nos convertimos en aliados de Rotoplas para buscar  las soluciones de agua más innovadoras en la convocatoria de Agua x Nosotros. Los proyectos ganadores recibieron capital semilla y acompañamiento para realizar el piloto de sus proyectos.

En colaboración con Enseña por México acompañamos durante 9 meses a una generación de 16 emprendimientos sociales para que conviertan sus proyectos de etapa temprana en proyectos con impacto y sostenibles en el tiempo.

En colaboración con Enseña por México acompañamos durante 9 meses a una generación de 16 emprendimientos sociales para que conviertan sus proyectos de etapa temprana en proyectos con impacto y sostenibles en el tiempo.

Junto con Veolia abrimos espacios virtuales de intercambio entre expetos y organizaciones sobre temas de Economía Circular y diseñamos encuentros de co-creación entre colaboradores de Veolia en todo México para fortalecer iniciativas internas y externas.

Logramos implementar con el BID 6 proyectos de innovación interna, comunicación estratégica, gestión del cambio y diseño de herramientas en México y Centroamérica.

– Impulso Connect: Acompañamos el proceso de adopción de la herramienta de innovación interna Connect, diseñando y facilitando sesiones creativas para recabar retroalimentación de usuarios y diseñar estrategias para la mejora y fortalecimiento de la herramienta.

– CIDnovators: Fortalecimos la comunidad de Clubes de innovación en la región de CentroAmérica con un programa de comunidades de innovación de 3 meses de talleres de co-creación con colaboradores

– Trainers de Innovación: Impulsamos la adopción del ToolBox de innovación, platafroma con herramientas de innovación, en la región de CentroAmérica. El ToolBox cuenta con 40 herramientas de innovación para detonar procesos creativos.

 Correos y Telégrafos Panamá: Guiamos el proceso de exploración de rutas de modernización para el Sistema Postal Panameño. Se co-crearon 5 soluciones para explorar innovación a través de las alianzas, formación e inclusión de usuarios.

– Innovatón: Acompañamos y comunicamos el proceso de cambio de gerencia y diseño de la estrategia de innovación en la región CAN.

– Videos e infografías de transformación: Comunicar iniciativas de innovación del Banco para diseminación interna y externa. Se abordaron temáticas como la adopción de herramientas de innovación internas e iniciativas de innovación social impulsadas por el Banco.

Fortalecimos el programa de voluntariado de Aeroméxico, además de robustecer la alianza estretégica para el Programa de Impulso a través de sesiones de vinculación con los emprendedores y talleres creativos sobre innovación.

Apoyamos a TESOBE a realizar un proyecto piloto para establecer los estándares de Open Banking en la regulación de los bancos de México.

Realizamos sesiones de inspiración para los equipos de Nescafé y Dolce Gusto con el objetivo de introducirlos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Negocios Sociales.

Acompañamos a Pacto Global en el desarrollo de una sesión virtual de cierre para los participantes del programa “Jóvenes Innovadores por los ODS” en la que exploramos un taller de co-creación y prospección creativa.

En alianza con EPI Energía estamos implementando un curso virtual para sensibilizar a jóvenes sobre la importancia de transitar hacia un sector energético incluyente, innovador, de impacto social positivo y amigable con el planeta.

Con re_acción hemos creado comunidades de ciudadanos que realizaron acciones concretas para resolver los retos que trajo la pandemia, apoyando a ONGs o creando sus propias iniciativas.

Nos sumamos a Yo x los ODS capacitando a 50 jóvenes líderes socio-ambientales de la red SDSN Youth en habilidades y metodologías de innovación para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Realizamos el sense_camp 2020, nuestro festival anual de innovación sociambiental para conectar, inspirar y generar acción. Este año lo hicimos de manera virtual y a nivel LATAM.

Con makesense TV hemos creado una comunidad virtual de líderes socio-ambientales que por medio de encuentros virtuales comparten su conocimiento para inspirar a otros.

Estamos felices de por segundo año consecutivo ser parte de Active Citizens en México. Esta vez recibimos y guiamos la visita de estudio internacional, y somos facilitadores de la última generación: Active Citizens emprendimiento social por México.

– En la visita de estudio internacional se recibieron a 25 Active Citizens de 10 países diferentes del mundo para que conocieran los proyectos de acción social que se están implementando para transformar México.

Con nuestros aliados de Chevening Alumni diseñamos y guiamos un proceso colectivo entre becarios y postulantes de la Beca Chevening para fortalecer las postulaciones y generar comunidad en México.