makesense americas

makesense americas

makesense México, la agencia de innovación internacional que diseña programas de impacto social y ambiental, al impulsar colaboraciones entre ciudadanxs comprometidxs, emprendedorxs apasionadxs y organizaciones vanguardistas evoluciona a makesense américas con el objetivo de tener más proyectos y generar un mayor impacto en la región. 

“La expansión de makesense a toda América permitirá ampliar la transformación colectiva, ser resilientes, movilizar masivamente, accionar la creatividad y así construir el mundo que queremos para nosotrxs y las generaciones futuras”

Kenza Zouaoui, co-fundadora de makesense americas

En 2021 makesense movilizó globalmente a más de 7,000 colaboradores para activar la innovación socio-ambiental dentro de sus organizaciones, realizó 1,250 eventos de impacto y apoyó a más de 2,000 emprendedores en el mundo. Este año la oficina de México crecerá para realizar proyectos de impacto en todo América.

makesense ya está realizando impacto en la región: en colaboración con Tik Tok impulsamos 50 líderes para promover el uso de TikTok por la acción climática en LATAM y hemos movilizado a más de 500 voluntarios latinoamericanos con el programa re_acción. 

makesense está creciendo e innovando cada vez más, generando impacto colectivo entre ciudadanxs, emprendedorxs y organizaciones, trabajando en conjunto para  alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el 2030. En el  2021 logramos  movilizar a 4,041 participantes en nuestros programas, quienes se han convertido en los líderes y lideresas para movilizar a otros con la técnica de “El poder del 10”; realizar alianzas con 20 organizaciones para impulsar proyectos de impacto colectivo,  fortalecer el impacto de 71 emprendedores socio-ambientales para escalar el impacto de sus proyectos y  trabajar con 2,168 colaboradores dentro de organizaciones para activar la innovación socio-ambiental en sus roles laborales. 

La agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU fue aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es por ello que septiembre es un mes importante para analizar el impacto de los ODS y qué acciones implementar para alcanzarlo, debido a que según  El tercer informe sobre cambio climático del IPCC 2022 publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y en cuyo informe se explica cómo el calentamiento global afectará alarmantemente al mundo. Es posible que los cultivos agrícolas en el Mediterráneo puedan llegar a producir hasta un 17% de este efecto calentamiento en un período menor a 30 años. De igual forma, casi la mitad de la población mundial vive en una zona altamente propensa al cambio climático.

“Es urgente tomar acción para resolver los retos sociales y ambientales que enfrentamos hoy. El cambio sólo es posible si escalamos el impacto, ampliamos nuestro alcance y multiplicamos el número de personas involucradas en esta transformación. Creemos en el Poder del 10, nuestra visión para impulsar a un 10% de líderes y lideresas que movilicen de manera colaborativa y coordinada a sus comunidades, transformando nuestra sociedad en un lugar más sostenible e inclusivo. ¡Es hora de llevar el Poder del 10 a todos los rincones de nuestra región! “

Diego Reyeros, Co-fundador de makesense americas.

 El Poder del 10 es la visión que makesense ha construido basándose en la teoría de “Tipping Point”, la cual dice que el comportamiento del ser humano está fuertemente influido por lo que le rodea. La universidad de Pensilvania  reveló que si un 25% de la población cambian un comportamiento respecto a algo, el otro 75% no podrá resistirse al cambio. El objetivo que tenemos es empoderar a 10% de lideres y lideresas que les ayuden a movilizar a más personas, hasta alcanzar el 25% de la población haciendo acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Una de las organizaciones que está siendo parte de esta evolución, al implementar programas con makesense para toda la región es Creadores del mañana, con quienes desarrollamos una generación de 50 líderes para promover el uso de TikTok por la acción climática, en colaboración con TikTok.

Asimismo, durante la pandemia makesense creó el programa re_acción, un  voluntariado virtual para resolver los retos más urgentes que estaban enfrentando las personas afectadas por la pandemia. Globalmente tuvo un gran éxito, registrándose en el 2020 hasta 9,000 voluntarios que realizaron más de 12,000 acciones de solidaridad. En el 2021 el programa evolucionó a actuar por temáticas regionales relevantes como acción climática, violencia de género y diversidad e inclusión, movilizando a más de 500 líderes de todo América Latina. 

Los retos sociales y ambientales que existen en la región nos demandan realizar acciones de gran impacto. Con la evolución a makesense americas, continuaremos impulsando los cambios que demostramos a nivel mundial, ahora de manera regional, con programas y movilizaciones como “El Poder del 10” para el beneficio de más personas.

Si eres una organización:

Hablemos y veamos cómo colaborar juntxs.

¡Agenda aquí tu llamada!

Si eres unx ciudadanx:

¡Toma acción en nuestro festival de innovación!

¡Regístrate aquí!

Si eres unx emprendedorx:

¡Suscríbete a nuestra newsletter para acceder a oportunidades.

¡Suscríbete aquí!