makesense americas

(re)Empoderar

Es lo que desde siempre nos ha motivado: empoderar a todas las personas. Nuestros programas hacen posible que todos los actores sociales puedan proveerse de habilidades y competencias, y trabajar en equipo. ¿El objetivo? Cambiar el sistema para cambiar el mundo.

Ciudadanos       Emprendedores      Organizaciones

makesense for citizens

Cómo podemos actuar sobre cuestiones medioambientales y sociales si no sabemos por dónde empezar? makesense desarrolla programas específicos de compromiso que permiten a cada persona poner en marcha su propia transición y encontrar compañeras y compañeros con quienes llevarla a cabo. Según el formato, la experiencia puede durar dos horas, dos semanas o dos meses. Nuestros dispositivos van dirigidos tanto a principiantes como a aquellas personas que ya llevan tiempo comprometidas y pasan de la concienciación individual a la movilización colectiva.

#HappyHours #TalleresDeCreatividad #DesayunosDebate #ProgramasDeAcciónColectiva #Festivales

En 2020, en plena crisis por la COVID-19, 8 000 ciudadanos tomaron acción para ayudar a las personas más vulnerables: adultos mayores, habitantes de calle y personal de salud.

makesense for entrepreneurs

En makesense creemos que la innovación social permite dar nuevas respuestas a las cuestiones más urgentes del siglo XXI. makesense ofrece a emprendedores sociales un acompañamiento estratégico individualizado, acceso a nuestro ecosistema y a nuestra incubadora, financiación, así como credibilidad sea cual sea su ámbito de acción (alimentación, vínculo intergeneracional, residuos, agua potabl,, acogida de inmigrantes, educación…).

#Talleres #ProgramasDeIncubación #Mentorías #Networking #Financiación

Más de un centenar de proyectos como Too Good To Go, Ecubi, Pixpix y La Tiendita de Campo, han sido acompañados en nuestras incubadoras.

makesense for organizations

Para que las organizaciones puedan afrontar los retos del siglo XXI y aprovechar la coyuntura solidaria y ecológica, makesense les proporciona las claves y las herramientas necesarias para transformar su propio modelo y funcionamiento. Mediante consejos estratégicos y operacionales, la creación y animación de comunidades; con seminarios y formaciones, permitimos que las organizaciones se transformen de manera sostenible para que también ellas sean parte de la solución.

#Formación #Consultoría #OpenInnovation #Intraemprendimiento #Organización #Gobernanza

makesense Filipinas acompaña a Sanofi en el cumplimiento de su misión: hacer que las personas más vulnerables tengan acceso a la salud. 20 000 personas han podido tener acceso a la salud gracias a la colaboración de 1 000 ciudadanos y de 9 empresas sociales emergentes.